sábado, diciembre 31, 2005

¿Aún con dudas sobre qué regalar en Reyes?

Te recomiendo el último libro de Steven Johnson, cuyo lanzamiento ha estado rodeado de gran polémica. Su título es “Everything bad is good for you: how popular culture is making us smarter” (“Todo lo malo es bueno para ti: cómo la cultura popular nos está haciendo más inteligentes”).
La idea principal del libro es una defensa hacia la cultura popular y los medios modernos, rechazando que sean tan dañinos para las mentes como piensa la mayoría.
Para ello se basa, en que en las últimas décadas la cultura popular se ha vuelto cada vez más compleja y entenderla conlleva un mayor desafío intelectual. El uso de entretenimiento popular, como por ejemplo Internet, juegos electrónicos o incluso entender series de ficción, programas de televisión o incluso dibujos, ha hecho que el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones norteamericanas haya subido notablemente.
Si te enteresa saber más sobre este gran defensor de la TV basura y de los videojuegos, visita su blog personal.
Y tú, ¿que opinas? ¿Crees que el entretenimiento popular nos hace ser más inteligentes o por el contrario crees que nos atonta?

No hay comentarios: